Mercadeo en linea vs Mercadeo cara a cara


mercadeo multinivelAhora mismo estos dos conceptos están generando controversia. Pero creo que en realidad estas dos formas de hacer Marketing en Red se complementan perfectamente.

En realidad el Network Marketing nace de forma presencial, la mayoría de los expertos coinciden en que Carl Rehnborg fue el primer empresario que utilizo con éxito un programa de Network Marketing, y aunque algunas compañías ya lo habían intentado con anterioridad no tuvieron los resultados esperados.

Si nos remontamos a la década de 1920, algunas firmas de venta directa habían pagado ya a sus representantes unos honorarios por única vez por cada vendedor que auspiciaban. Incluso otras firmas permitían a sus vendedores obtener un porcentaje sobre las ventas netas de sus auspiciados pero durante un periodo limitado de tiempo, digamos que entre los primeros 50 a 60 días, después de que el auspiciado firmara.

Parece ser que Rehnborg fue el primero en permitir a los vendedores de su empresa obtener comisiones permanentes por sus auspiciados, lo que se traduce en una corriente de ingresos continua que se mantendría durante toda la existencia del negocio.

En fin, que ahí están los datos y la historia  de esta industria.

Pero como en el mundo y la vida en general todo está en un permanente estado de cambio y transformación, nuestra industria no es la excepción a la regla.

Muchos puristas del Netwok Marketing se rasgan las vestiduras cuando hablamos de implementar cambios en el sistema porque suelen recurrir al viejo axioma de: “La rueda ya se invento”. Pero qué duda cabe que Internet es una vía o herramienta potentísima para hacer Networking. Justamente Internet ha llegado como vehículo para complementar aquello que solo era presencial y nos abre un abanico de posibilidades globales.

Creo que estamos en un momento increíble si sabemos aprovechar las nuevas tecnologías basadas en Internet para hacer nuestro trabajo, creo también que podemos apalancarnos en estas nuevas herramientas para prospectar en un mundo globalizado porque las distancias ya no son un problema ni mucho menos el idioma, porque el idioma del Networker es Universal.

Concluyendo, diría que estas dos formas de hacer Marketing en Red, más allá de separarnos nos unen indefectiblemente.

¿Marketing Presencial Vs Marketing Online?

Me quedo con las dos y las complemento, es una manera inteligente de trabajar.

¿En qué proporción?

50% Presencial y 50% Online.

¿Qué modelo?

Marketing de Atracción, una nueva forma y concepto de hacer nuestro trabajo: “En vez de ser el cazador, conviértete en presa”, esa es la premisa de este modelo, deja que la gente te busque y quiera trabajar contigo en tu negocio multinivel.

¿Cómo?

Haciendo tu “branding personal”, creando tu “marca personal” y dando información de valor como experto de la industria a las personas. Porque en definitiva de eso se trata, de dar la información correcta y mostrar este modelo de negocio a todo el mundo como una alternativa real de generar ingresos.

El mundo ha cambiado y nosotros tenemos el deber de enseñarle a la gente a generar cambios en sus vidas para llevarlos a un mejor nivel.

Saludos cordiales.

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