Como vivir al maximo – Camilo Cruz


lograr tus metas es un arteLas 3 habilidades claves para lograr tus sueños.

Seguramente has leído múltiples artículos que te indican cómo lograr lo que deseas, como lograr tus sueños, has visto videos sobre el tema, habrás leído el libro el secreto o incluso tomado algún adiestramiento sobre cómo utilizar esas técnicas, tales como la visualización.
Sin embargo ¿qué tanto has avanzado, que porcentaje de éxito tienes en tu haber? Si es mucho, mereces una felicitación sincera, quiere decir que consciente o inconscientemente has utilizado las 3 habilidades claves para lograr tus sueños. Si no te agradan los resultados obtenidos, presta atención a lo que sigue y ponlo en práctica para que tus logros comiencen a crecer.

¿ Cuáles son esas 3 habilidades claves para lograr tus sueños ?

  1.  Saber lo que realmente quieres, ¿Cuál es la meta que quieres alcanzar?
  2.  Permanecer en estado de alerta de forma que puedas darte cuenta en cada momento de lo que estás obteniendo.
  3.  Ser lo suficientemente flexible para modificar tus acciones hasta lograr el resultado deseado.

Un buen ejemplo para fijar la idea de cómo se manejan estas habilidades, puedes ser un paseo en auto en un lugar turístico donde te encuentras de viaje. Primero debes tener una idea clara de donde quieres ir y de cómo llegar allí. Luego comienzas a manejar hacia el sitio deseado, prestando atención a la vía, las calles por donde pasas y los sitios de referencia. Si notas que te has desviado de tu destino o que has tomado una vía errada, entonces analizas donde te encuentras defines los cambios necesarios de dirección y de nuevo te diriges a tu destino. Este ciclo se repite hasta que logres llegar a tu destino.
Durante este viaje podrás cambiar tu objetivo en cualquier lugar donde te encuentres, lo importante es seguir disfrutando el paseo e ir aprendiendo durante el mismo. Ten en cuenta que la mayoría de las veces el camino tendrá la forma de zigzag; es bastante raro seguir un camino completamente recto para alcanzar el lugar donde queremos llegar.
Cada vez me convenzo más que hemos perfeccionado técnicas gerenciales para el logro de objetivos en nuestros trabajos y/o empresas. Allí definimos claramente lo que queremos lograr, establecemos una visión de lo que queremos, analizamos nuestras fortalezas y debilidades, efectuamos una planificación, implantamos mecanismos de control y seguimiento de proyectos, analizamos escenarios posibles y con un buen seguimiento y manejo de las desviaciones llegamos a lo que se desea. Sin embargo no aplicamos esas técnicas con sus debidas modificaciones, al más importante de los proyectos como lo es nuestra vida y lograr tus sueños.
Estaré desarrollando próximamente sobre estos temas, por favor déjenme sus comentarios un buen “feedback” siempre es necesario para ver si voy por el camino correcto.

Prepárate para lograr tus sueños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s