Crear una estrategia de marketing, para empresarios multinivel


crear plan de marketing Una estrategia de marketing es un método por el cual una empresa u otra organización busca concienciar a los consumidores de un mensaje específico, a menudo relacionado con un producto o servicio en particular. Esta estrategia se compone de un número de diferentes piezas relacionadas con el diseño y la distribución del mensaje. Todas las estrategias de marketing son planes; la ejecución real de una campaña de marketing puede diferir en gran medida de la estrategia.

Mensaje

Antes de que puedas desarrollar una estrategia, tu organización debe decidir cuál es el mensaje que quiere comunicar a un mercado. Este mensaje formará el núcleo de tu estrategia de marketing, que debe ser diseñada para difundir más eficazmente este mensaje. Los mensajes pueden ir desde los más simples, como hacer que los consumidores estén conscientes de la venta del Día del Trabajo, a lo más complejo, compartiendo la política ambiental de tu empresa con tus clientes.

Medio

Después de seleccionar un mensaje, la organización debería pasar a una selección del medio que utiliza para transmitir el mensaje. Por ejemplo, una empresa podría colocar este mensaje en un anuncio impreso en un periódico o expresar el mensaje en un anuncio de radio. La selección del medio apropiado dependerá de las personas que desee alcanzar la organización y de la naturaleza del mensaje en sí mismo.

Materiales

Después de seleccionar un medio, la empresa debe dar forma al mensaje en el material de marketing que pueda llegar a los consumidores. Una empresa que desee colocar un mensaje en la televisión podría filmar un anuncio. Los vendedores más eficaces se preocuparán por la forma en que el material puede presentar mejor el mensaje. Por ejemplo, un vendedor podría desarrollar un guión para un anuncio de televisión que presente el mejor argumento de por qué el producto que se anuncia es una buena compra.

Distribución

Una vez que se le ha dado forma al mensaje, tu estrategia de marketing debe hacer frente a cómo se difundirá el mensaje a los consumidores. La empresa debe tomar decisiones sobre dónde aparecerá el mensaje, en qué canal un anuncio de televisión se transmitirá y en qué momento basado en el destinatario del mensaje.

Materiales

Después de seleccionar un medio, la empresa debe dar forma al mensaje en el material de marketing que pueda llegar a los consumidores. Una empresa que desee colocar un mensaje en la televisión podría filmar un anuncio. Los vendedores más eficaces se preocuparán por la forma en que el material puede presentar mejor el mensaje. Por ejemplo, un vendedor podría desarrollar un guión para un anuncio de televisión que presente el mejor argumento de por qué el producto que se anuncia es una buena compra.

Distribución

Una vez que se le ha dado forma al mensaje, tu estrategia de marketing debe hacer frente a cómo se difundirá el mensaje a los consumidores. La empresa debe tomar decisiones sobre dónde aparecerá el mensaje, en qué canal un anuncio de televisión se transmitirá y en qué momento basado en el destinatario del mensaje.

Cómo aumentar tus contactos en el mercadeo multinivel

como aumentar tus contactos en el multinivelEl mercadeo multinivel (o MLM, por sus siglas inglés) es también llamado mercadeo en red. Los productos y servicios de MLM se venden al público a través de una red de distribuidores o socios de ventas. Las oportunidades de ventas son vitales para cualquier negocio de MLM exitoso. Los contactos son los nombres, direcciones, números de teléfono y direcciones de correo electrónico de las personas que quieran lo que estás vendiendo. Cuanta más gente sepa sobre tu producto o servicio de MLM, más posibilidades tienes de ganar dinero. Por lo tanto, aumentar tus contactos también puede aumentar el saldo de tu cuenta bancaria.

Instrucciones

  1. 1

    Obtén referencias de personas que conoces. Pídele a tus amigos, familiares, parientes y compañeros de trabajo los nombres de las personas que podrían estar interesadas ​​en tu producto o servicio de MLM. Asegúrate de obtener los números de teléfono y direcciones de correo electrónico de esas referencias.

  2. 2

    Distribuye las tarjetas de visita, tarjetas postales, volantes y folletos. Distribuye estos materiales de mercadeo entre tus familiares, amigos, parientes y compañeros de trabajo. Colócalos en las empresas y tiendas que frecuentas. También ponlos en los campus universitarios. Asegúrate de incluir tu información de contacto en todos tus elementos de mercadeo.

  3. 3

    Crea un sitio web para tu producto o servicio de MLM. Añade un formulario en la página web. Los visitantes llenan el formulario cuando quieren obtener información adicional acerca de tu producto o servicio. Los formularios están disponibles a través de varios servicios de correo electrónico.

  4. 4

    Escribe artículos sobre tu producto o servicio de MLM. Destaca las características y beneficios de tu producto o servicio. Envía este artículo a un directorio de artículo como goarticles.com. Estos ofrecen un cuadro de firma que aparece en la parte inferior del artículo. En el cuadro, escribe una breve biografía de ti mismo y un enlace a tu sitio web.

  5. 5

    Publica vídeos en sitios de redes sociales. Crea un video de uno a dos minutos sobre tu producto o servicio de MLM. Pon el vídeo en YouTube.com, Facebook.com y Twitter.com. Incluye un enlace a tu sitio web.

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Un comentario en “Crear una estrategia de marketing, para empresarios multinivel

  1. la verdad que muy bueno, gracias por la información. esto es una ciencia mucho mas interesante de lo que yo pensaba. saludos!

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