Ser Empleado Vs Empresario del siglo XXI


empresario y su exito personal

@exitoparatodos1

Qué es lo que hace que un empresario, mande a volar todo ese asunto del “título universitario” y el “conseguir un mejor puesto de trabajo”, y prefiera ser el dueño de su negocio y por ende el dueño de su tiempo?

Da ese paso, ese para muchos gran salto, que es la diferencia radical entre seguridad y libertad.

Mientras la mayoría de los trabajadores “exitosos” gastan miles de dólares, años de estudio, en un título universitario, invierten en cursos, postgrados, para mejorar su “curriculum o su hoja de vida”. Y luego se ven obligados a trabajar cada día en un ambiente que causa miseria a la gente, en un ambiente de presión, y muchos empleados no tienen la oportunidad de sobresalir en lo que les permite su “título”.

No estoy diciendo que ser empleado no sirve, hay un porcentaje de personas que tiene resultados por medio de esta forma de generar ingresos, hay médicos exitosos, hay abogados que ganan excelente dinero, hay arquitectos que trabajan para el estado y tienen buenos resultados, etc.

emprendedores de exitoLa diferencia más grande, y es por lo que mucha gente opta por convertirse en empresarios (pero no están dispuestos a pasar ese proceso) es que como empresario, a ti te están pagando de forma directamente proporcional a lo valiosas que son tus habilidades que has logrado desarrollar hasta hoy. Y no hablo solamente de habilidades específicas como las que tiene un profesor de matemáticas, un diseñador gráfico, un veterinario o un abogado, sino habilidades necesarias para ser empresarios de éxito, como: administración, contabilidad, ventas, inversiones, manejo de recursos humanos, psicología, etc.

Y debido a que no estás en un empleo que tiene un límite máximo de ingresos (ingresos lineales directamente proporcionales a tu tiempo), mientras más valiosas son las habilidades que desarrollas, más dinero puedes generar.

Y con el cambio de los tiempos, en esta nueva Era de la Información, los empresarios que desarrollen habilidades para mantenerse al día con esos cambios, actualizados, tendrán más valor que todas la demás gente que no tiene estas habilidades, y por ende tu ganas lo que vales.

 

¿Qué estás haciendo tú?

¿Estás desarrollando nuevas habilidades y aptitudes todos los días y haciéndote más valioso, para poder aportar y agregar mayor valor a las personas?

Una de las industrias que mayormente agrega valor y permite potencializar lo que tú eres es la industria de las redes de mercadeo o network marketing, es la industria donde se puede encontrar la conexión entre APRENDER Y APLICAR, desarrollar nuevas habilidades todo el tiempo y formarte como un empresario del siglo XXI.

Esta industria nos permite pasar de ser simples seguidores y empleados que están condicionados a recibir órdenes, a desarrollarnos y aprender nuevas habilidades que ni siquiera hoy estamos conscientes que existen.

Además dentro del Network Marketing, se puede encontrar mentores, gente que te guie y que con su ejemplo te permita adquirir esas habilidades que necesitas para convertirte en una persona valiosa que pueda aportar a otros y en un determinado momento convertirte en un mentor para otras personas.

Finalmente, mi recomendación personal, es que si quieres dar ese gran salto, toma consciencia de que hay cambios que se están dando muy rápido, la tecnología sigue avanzando y eso te puede permitir apalacarte para generar ingresos que no dependan de tu tiempo, ni del 100% de tu esfuerzo.

¡Eso es lo que estoy haciendo, y está funcionando bastante bien hasta ahora!

Espero que esto te ayude a tomar acción y aumentar tu valor cada día de tu vida.

Un comentario en “Ser Empleado Vs Empresario del siglo XXI

Deja un comentario