Cambiar el mundo es complicado, Primero empiezo por mi mismo


cambio interiorEl ser humano, en su afán incansable de modificar todo aquello que no le agrada del mundo y de sus semejantes sostiene la idea de que es fundamental que los otros cambien, para que las cosas puedan mejorar. Pero es aquí cuando surgen interrogantes como: ¿y nosotros? ¿Por qué no nos damos también esa oportunidad de cambiar? ¿Acaso nuestras conductas y actos son siempre las mejores?
A veces resulta más fácil diagnosticar y decir que es lo que se debe hacer, en lugar de inmiscuirnos en el asunto y comenzar por casa. Si nos diéramos a esa tarea sabríamos que la imagen que tenemos de nosotros, no siempre suele corresponder con la imagen que perciben los demás de nuestra persona.
La falta de concordancia entre un“yo pienso ser” y un “yo soy” por lo general es grande y también afecta a las personas de nuestro alrededor. Identificar que ello pasa no es sencillo: debemos apelar a las personas que comparten más tiempo con nosotros para detenernos a conocer sus percepciones con respecto a nosotros para a posteriori, compararlas con la autoimagen que hemos construido y poder realizar un balance del estado de correlación que hay entre el pensamiento de nuestros seres queridos y el nuestro.
Lógicamente hay que darle mayor relevancia a las características de personalidad que más se repiten, así buscaremos librarnos un poco de la carga subjetiva que nuestras valoraciones tienen, para reconocernos tal y como somos, sin arandelas ni adornos, sólo con nuestras virtudes y defectos a flor de piel.
no esperes mas y comienza a crear tu futuro
Descubrirse a si mismo no es fácil, por algo existen frases como “conócete a ti mismo y conocerás al mundo”, pero eso de descubrirse sin mascaras también implica el descubrirse a partir de los demás, pues si ellos no importasen, simplemente viviríamos en una isla desierta absolutamente solos.
Anuncios

Un comentario en “Cambiar el mundo es complicado, Primero empiezo por mi mismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s