Es valioso Google Adwords para tu multinivel ?


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Tengo la impresión de que mucha gente cree que conseguir visitas para tu negocio online a través de pago por click (o sea, Adwords) es algo malo que deberíamos evitar, pues hay que pagar. Se tiende a pensar que lo prioritario es conseguir visitas gratis, ya sea mediante SEO o redes sociales.

Yo estoy en total desacuerdo con esa afirmación. Adwords es una manera genial de conseguir visitas inmediatas hacia tu página web. Desde el momento en que creas una campaña, puedes empezar a recibir visitas en pocos minutos.

¿Que vale dinero? Claro que sí. Pero eso no es malo, siempre y cuando nuestra página web genere más dinero del que nos gastamos. Ahí está la clave.
Si hemos estudiado bien el mercado, hemos creado un producto para el cuál hay demanda, y hacemos una buena campaña de Adwords para poner ese producto en frente de los clientes potenciales, la cosa debería ser rentable. De hecho el precio de los anuncios viene determinado por lo que están dispuestos a pagar los anunciantes. Y si en ese nicho se está pagando un precio por clic determinado, si tienes un buen producto deberías ser capaz de recuperar la inversión.
Pero repito. Todo depende de que hayamos hecho bien los deberes. Si nos equivocamos en alguno de los pasos la cosa no funcionará. Si hemos pensado que un producto será la bomba pero no hemos comprobado que hay gente buscándolo activamente, o si nos equivocamos en la campaña de Adwords poniendo el producto frente a la gente equivocada, nos gastaremos un dineral en Adwords y no lo recuperaremos.
Seguramente de experiencias de este tipo es de donde le viene la mala fama a Adwords. Pero cuando funciona, funciona perfectamente, porque entre otras cosas tú decides exactamente el perfil de tus visitantes.
Además, Adwords también nos servirá para probar nuestra página. Al conseguir visitas inmediatas, podemos decidir si nuestro producto es bueno y vale la pena continuar, o si deberíamos abandonar.
Cuidado, no estoy diciendo que la respuesta para todo sea Adwords, y que haya que olvidarse del resto de estrategias de tráfico. Lo que digo es que Adwords es una manera rápida y eficaz de llevar visitas a tus productos. El resto de estrategias, al ser más lentas, van a ser importantes más adelante, y van a conseguir aumentar el tráfico enormemente, y por tanto también hay que trabajar en ellas desde el principio.
Sólo hay una excepción que se me ocurre ahora mismo. Si queremos promocionar un blog, cuya fuenta de ingresos es Adsense, por ejemplo, no tiene sentido anunciarnos vía Adwords, porque estaremos pagando por cada visita a nuestra página, y sólo un pequeño porcentaje de esas visitas clicará en nuestros anuncios de Adsense. El dinero que recibiremos nunca superará lo que nos gastamos, pues en principio el precio de cada clic será igula o superior a lo que estamos recibiendo en nuestros anuncios. En este caso, la única alternativa es la paciencia y conseguir visitas publicando mucho, y promocionando en redes sociales…

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