Construyendo un Multinivel Online


emprendedores empresariosEn el mundo profesional desde siempre hemos escuchado la frase “no es lo que sabes, sino a quién conoces”; esto es algo que nos han estado metiendo en la cabeza durante años.
Sin embargo, con el advenimiento de Internet esta frase debería cambiarse a “no es lo que sabemos, sino el número de personas que podemos  traer a nuestro sitio”. Internet ha cambiado radicalmente la forma de hacer negocios y quien no entienda la importancia de esto para los negocios multinivel online (multilevel network marketing), se arriesga a quedar fuera de las ganacias que se pueden  generar en esta actividad.
 
Una red de mercadeo multinivel es un negocio de empresarios en colaboración. La tradicional lista, en términos de Internet, se conforma con el filtrado del tráfico calificado a tu página. De esta manera, cada visitante es un asociado potencial.

 
Para que una página web pueda tener éxito a gran escala, tiene que estar en la primera página de los buscadores, especialmente de Google; las estadísticas en relación a cómo los tres primeros lugares en los motores de búsquedas (search engines) dominan los negocios, es increíble. La caída a la posición del tercero al quinto lugar es dramática y mejor nos olvidamos de los sitios que están en la segunda página y más allá. Como sabemos, sólo hay diez posiciones en la página uno, por lo que tiene que haber una manera de llamar la atención si nuestro sitio no consigue ubicarse antes que los sitios que están anclados en los primeros puestos.
 
Entre las estrategias más eficaces para conseguir la exposición amplia de un negocio en línea podemos mencionar:

  • Posicionamiento en los motores de busqueda (SEO)
  • Presencia en las redes sociales. “Presencia”  significa interactuar con los demás, crear relaciones verdaderas, no sólo crear un perfil.
  • Relaciones de menitoreo. Interacción educativa con tus prospectos. Aportación de contenidos relevantes que los pongan en el camino de la implementación de su negocio online.

Ultimamente las reglas del juego han cambiado y hay una mayor integración de todas las variantes, ahora las publicaciones de Twitter, Páginas y Perfiles de Facebook son indexados por los buscadores, por lo que con una mayor presencia en las redes sociales lograrás una mayor presencia en la web en general y que más personas te conozcan y visiten tu sitio y esto es excelente, poque toda persona que viene a tu sitio es un prospecto  potencial del multinivel que estés desarrollando o los servicios que estés ofreciendo.
Encárgate de ofrecer contenido de calidad, añadir valor a las personas y no cometas el “suicidio social” de que tu primer comentario en Facebook a una nueva amistad sea ¡excelente oportunidad de negocio….!. Tu estrategia de marketing debe ser más sofisticada que eso.
 
Estamos en el negocio de impactar la vida de los demás. Has que valga la pena, que tus seguidores siempre sientan ganas de regresar a tu sitio; no vendas un  negocio, promueve una ventaja y tu negocio multinivel seguro florecerá
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s