Los 10 “Vehiculos” que te llevaran al Exito


el nuevo empresario xxiPara lograr el éxito en los negocios hace falta mucho más que una buena idea o un buen capital. Incluso me atrevo a asegurar que el dinero y las ideas están en segundo plano y al final es mucho más importante que el emprendedor cuente con una serie de características personales especificas.
En este articulo quiero comentarles sobre una serie de habilidades, capacidades y características que son comunes en los empresarios exitosos.
Te invito a revisar estos 10 puntos y a que luego hagas un ejercicio de autoevaluación para identificar aquellas características que te hacen falta, de esta manera podrás trabajar en ellas y convertirte en un mejor empresario. No olvides dejar tus comentarios, opiniones y aportes sobre el tema.

    1. Autonomía: Los emprendedores son osados y determinados. Prefieren escuchar su corazón y seguir su intuición antes que vivir bajo los dogmas de la sociedad. Son dueños de si mismos y viven para cumplir sus objetivos. Toman decisiones por cuenta propia sin dejar que sean otros quienes les digan cuál camino deben tomar. Les entusiasma la idea de recorrer nuevos caminos en lugar de seguir los caminos que otros ya han recorrido.

 

    1. Autorregulación: Debemos ser personas capaces de regular nuestra propia conducta de manera efectiva. Un emprendedor sabe manejar su tiempo y se plantea metas para aprovecharlo al máximo. Cada vez que se propone algo, organiza su día a día para lograrlo.

 

    1. Autocontrol: El entorno empresarial requiere de personas con una gran inteligencia emocional; capaces de pensar con cabeza fría aunque la situación sea de pánico y descontrol. No se puede tener éxito en los negocios si nos desesperamos ante el primer reto o ante el primer obstáculo. Debemos tener una gran capacidad para controlar nuestras emociones, miedos y deseos al momento de tomar una decisión o de enfrentar hasta las situaciones más adversas.

 

    1. Autodisciplina: Los empresarios exitosos están dotados de una fuerza de voluntad sin comparación, gracias a ella son capaces de desarrollar hábitos, cambiar su conducta y hacer todo lo necesario para lograr sus objetivos. Saben que los grandes logros requieren de grandes esfuerzos, por esto despiertan cada día entusiasmados a trabajar en sus objetivos. Entrenan, perseveran y son incansables porque su fuerza no es física sino mental.

 

    1. Coaching-para-ser-una-mejor-persona-líder-empresario.Autoestima y Autorespeto: El amor por si mismo es uno de los más grandes valores de las personas exitosas. Si no te valoras y te quieres a ti mismo, nadie más lo hará. Siempre ten en mente que eres una persona valiosa y que mereces respeto, pero ese respeto comienza por ti mismo.

 

    1. Automotivación: Iniciar una empresa no es algo fácil, pero un emprendedor siempre encuentra sus propias razones y motivos para continuar con su proyecto aunque se le presenten obstáculos y aunque los demás le digan que abandone. Son entusiastas, visionarios y apasionados. Dentro de si mismos encuentran la inspiración y el impulso para luchar sin desfallecer.

 

    1. Autoaprendizaje y Autoevaluación: La vida y el emprendimiento son caminos llenos de lecciones, y es aquí donde aprender por cuenta propia se convierte en una habilidad fundamental. Cada día y cada experiencia son oportunidades para aprender, mantén tu mente siempre abierta y ansiosa de conocimiento para que aproveches al máximo las lecciones de cada día. De vez en cuando evalúate a ti mismo e identifica aquellos aspectos en que debes mejorar. Pregúntate sobre qué necesitas aprender para lograr tus metas.

 

    1. Autorresponsabilidad: A un emprendedor no tienes que empujarlo a hacer las cosas, él sabe que tiene un compromiso consigo mismo y con sus objetivos. Asume el papel protagónico de su vida y es consciente de que su destino está en sus manos. No culpa a terceros ni a la mala suerte cuando se equivoca, sabe que él es responsable de lo que le sucede y si cometió un error debe asumirlo para aprender y mejorar.

 

    1. Autoconfianza: Confiar en nosotros mismos y en nuestras propias capacidades nos abre a un mundo de posibilidades y oportunidades para triunfar en la vida. No existe una sola persona que haya logrado el éxito sin tener la autoconfianza suficiente para aventurarse a perseguir sus sueños. Todos poseemos capacidades, conocimientos y talentos únicos, procura descubrir tu verdadero potencial y ten la confianza necesaria para perseguir tus objetivos.

 

  1. Autoconocimiento y Autosuperación: Un empresario exitoso se conoce a si mismo. Sabe cuáles son sus pasiones, sus ideales, sus temores, sus habilidades, sus capacidades, etc. Es poco conformista, siempre está planteándose retos más y más grandes. Cumplir un objetivo significa que está listo para cumplir otro mucho más grande. No vive comparándose con otros, prefiere superarse a si mismo. Sabe dónde está y para dónde va.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s