Es Rentable un negocio de Mercadeo Multinivel ?


la rentabilidad en network marketingMuchas personas me hacen esta pregunta, ¿Se gana dinero con el Marketing Multinivel?
La respuesta es fácil, y es igual que la respuesta a esta otra pregunta: ¿Se gana dinero con una tienda?
Pues depende, ¿que vendes en esa tienda?, ¿que margen tienes en esos productos?, ¿tienes asegurado un suministro suficiente de productos si suben tus ventas?, ¿donde está situada la tienda?, ¿en una calle muy comercial con mucho tráfico de clientes potenciales en una gran ciudad o en una calle secundaría de un pequeño pueblo donde pasa poca clientela potencial? , ¿a cuanto ascienden tus gastos entre alquiler, gastos de personal, gastos generales, amortizaciones, etc.?

Con todas esas preguntas contestadas, puedes estimar si tu tienda puede ser un negocio rentable. Evidentemente, si vendes un producto con un margen del 15% en un pequeño pueblo no muy visitado, y además has invertido mucho dinero en el local  y tienes dos personas empleadas en el mismo, tus posibilidades de ganar dinero son escasas, pero si tienes un local en la 5th Av. de Nueva York, o en cualquier avenida concurrida de cualquier país, y tu producto tiene un margen del 50% y tiene mucha demanda y además tus gastos son relativamente bajos porque tienes un contrato de renta antigua sin actualización,  y  sabes gestionarlo bien pues tus posibilidades de ganar dinero son muchas.
De tu  negocio de Marketing Multinivel se puede decir lo mismo, si se cumplen las condiciones que detallo a continuación, por supuesto que ganarás dinero, incluso mucho dinero.mercadeo multinivel y sus ventajas
Debes saber gestionarlo bien, y para ello es necesario que te hayan enseñado bien, porque no podemos olvidar que el marketing multinivel es, fundamentalmente, formación, aprender para luego poder enseñar. La duplicación, ese concepto que se usa tanto en el marketing multinivel, es hacer que las personas que se incorporan a tu equipo trabajen de la misma forma que lo haces tú, de la forma que les enseñes tu a trabajar.
Debes trabajar un con producto que tenga suficiente demanda, y no lo digo porque necesites tener muchos clientes, sino porque si el producto con el que trabajas no tiene una demanda natural y solo lo compras, tú, tus conocidos, y los miembros de tu equipo por las comisiones que recibís, tarde o temprano lo dejareis de consumir, pero si es un producto con demanda natural, por ejemplo, el servicio de teléfono de tu casa, la luz de tu casa, el gas, etc., no dejará nadie de consumir y por lo tanto de generarse las comisiones.
Debes trabajar con una compañía solvente, que te pague las comisiones que te correspondan puntualmente. No olvides que el 80% de las compañías que se inician en la comercialización de artículos en un sistema de marketing multinivel fracasa antes de dos años y desaparece. Algo que ocurre en todo tipo de compañías, pero en marketing multinivel lo mismo que en la franquicia, de alguna forma estás uniendo tu futuro a esa compañía, y si no te paga, o desaparece, tus perjuicios serán enormes.
Debes trabajar con un plan de compensación que te permita ganar dinero. Que recibas ingresos de los distribuidores en muchos niveles de tu equipo, que puedas incorporar mucha gente en cada nivel, etc.,
Si se dan todas esas circunstancias, con un negocio de marketing multinivel ganarás dinero, incluso mucho dinero. Mucha gente gana millones porque esta actividad te permite tener millones de clientes en tu red, no los pocos o muchos que podrías tener en una tienda física, sino millones, y no lo digo en sentido figurado.
Puedes ver un aquí modelo de negocio multinivel, que brinda posibilidades de crecimiento ilimitado en el Network Marketing
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s