Es el negocio o el producto, en lo que debo enfocarme?


enfoque en multinivel

En Repetidas Ocasiones, escucho y leo personas hablando de las increíbles bondades de:

1.- Su Empresa de Multinivel.
2.- Sus Productos.
3.- Su Plan de Compensación.
Hasta ahora nunca escuche su plan de acción para desarrollar su negocio, claro no hay mucho que decir más que intentar presentar el producto de su compañía a tantas personas como sea posible, esto me trajo el recuerdo de un capítulo que leí en el libro El Cuadrante del FLUJO DE DINERO,  de Robert  Kiyosaki, cuando a modo de ejemplo habla de: “La Hamburguesa y el Negocio” donde comenta que muchas personas acuden a él para pedirle consejo sobre como comenzar una compañía y dice que los escucha por unos minutos para ver dónde está su enfoque:
a)Producto;   o   b)Sistema de negocio.
Para ejemplificarlo utiliza el sistema de McDonald’s, dice que luego de escuchar las palabras de las personas le pregunta: ¿Puede Ud. personalmente hacer una hamburguesa mejor que McDonald’s?

Cuenta que hasta ahora el 100% de las personas con quienes habló dicen “sí claro”, Todos pueden preparar, cocinar y servir una hamburguesa mejor que McDonald’s.

enfoqueEn estos casos dice que hace su mejor esfuerzo para explicar que existen muchos empresarios que ofrecen productos y servicios muy superiores a los ofrecidos por compañías multinacionales, de la misma forma que hay miles de millones de personas que pueden hacer una hamburguesa más rica que la de McDonald’s, pero que solo McDonald’s tiene el sistema que ha llevado a la mesa de sus comensales  miles de millones de hamburguesas.

Para comprender mejor sugiere lo siguiente:

Vayan a McDonald’s, compren una hamburguesa, se sienten y observen el sistema que entregó esa hamburguesa. Tomen nota de los camiones que entregaron la carne cruda, el granjero que crió el ganado, el comprador que adquirió la res y los anuncios de televisión de Ronald McDonald. Adviertan la capacitación de personas jóvenes y sin experiencia con el fin de que digan las mismas palabras –Hola, Bienvenido a McDonald’s puedo tomar su Orden–, así como la decoración de la franquicia, las oficinas regionales, las panaderías que hornean el pan y los millones de kilogramos de papas fritas que tienen exactamente el mismo sabor en todo el mundo. A continuación incluyan a los corredores de bolsa que obtienen dinero para McDonald’s en Wall Street.

En conclusión dice Robert Kiyosaki: debemos comenzar a comprender la imagen global del negocio y no centrarnos en el producto.

Entonces podemos Decir que el producto sí es importante en todos los negocios sea cual fuere su naturaleza, pero no es más que la pieza que sostiene el negocio y a este tenemos que aprender a verlo como un todo.

En el caso concreto del multinivel considero que tanto  el producto como el plan de compensación en absoluto son determinantes para triunfar en nuestra misión como Networkers, por el contrario el éxito o fracaso de nuestro negocio multinivel va a depender  de la estrategia que adoptemos en cuanto a cómo:
1) INICIAR;  2) MULTIPLICARNOS; y  3) MANTENERNOS.

Así que no basta con que ingreses al negocio a cientos de personas, sino que nuestra responsabilidad es enseñarles y transmitir todos nuestros conocimientos de cómo trabajar de manera inteligente  para que en consecuencia puedan: a) Multiplicarse.  y b) Mantenerse en el negocio.

Me pregunto: ¿De qué nos sirve contar con un multinivel con excelentes condiciones de Producto y Plan de Compensación si no contamos con los conocimientos adecuados para desarrollar nuestra red de mercadeo?

Existen actualmente cientos de compañías de Multinivel serias, con excelentes productos y planes de compensación. Ahora si ya estás trabajando en esta industria y no estás logrando los resultados que esperabas, o estás pensando en iniciarte en esta actividad, te recomiendo que trabajes Utilizando un buen Sistema de Marketing de Atracción, sin decidir sobre las bases del producto o del plan de compensación, sino por el contrario hazlo con un sistema que te permita trabajar de manera profesional e inteligente y en consecuencia triunfar no por milagro o casualidad, sino por causalidad.

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