El Error de muchos Network Marketers


Importancia-del-Network-Marketing-como-Red-De-MercadeoUno de los problemas principales de los network marketers es que pasamos días, semanas, y hasta años hablándole a la gente acerca de nuestra oportunidad de negocios, y por más que nos esforzamos, explicamos y aclaramos de qué se trata, la gente no entra, no compra, no les importa y hasta no quiere saber nada más de ti. Esto causa una inmensa frustración, que termina por rajar al 95% de los empresarios en su primer año.

Warren-Buffet y el network marketingAhora, ¿qué estaremos haciendo mal?. ¿Será que necesitamos más preparación?, ¿estudiar más en detalle lo que hacemos para poder explicarlo de manera magistral?. ¿O quizás necesitamos primero tratar de alcanzar ciertos niveles de éxito para luego usarlos como argumento para reclutar a más gente?

Quizás la respuesta esté en la siguiente historia:

Una bella mujer se sienta sola en un bar. Ha tenido un largo día. Los clientes fueron difíciles, el trabajo se acumuló, y ella se apresuró frenéticamente para dejar todo hecho. Ahora está cansada y tratando de relajarse.

A cada lado de la mujer se sienta un hombre. Uno está vistiendo un lujoso traje, un reloj de oro, y tiene un portafolio a su lado. El otro hombre viste un gorra de béisbol, un suéter, jeans y zapatos tenis.

El hombre en el traje lujoso comienza a hablarle a la mujer. Le habla acerca de sus credenciales y diplomas. Le menciona su educación privilegiada y sus excelentes grados. Él es impresionante, y no le molesta dejar que ella lo sepa.

Él habla acerca de los negocios del pasado año, cada uno con valor de al menos un millón de dólares. Menciona nombres de gente importante, y le cuenta a la mujer cómo tiene conexiones personales con cada uno de ellos. Menciona su lujoso apartamento, sus cinco carros y sus historias de éxito.

Luego le entrega a la mujer una estilizada tarjeta de presentación, con sobrias letras doradas. Le pide su tarjeta a cambio y menciona que si ella se la da, él la pondrá a ella en su lista de clientes preferenciales (además de otras ventajas y beneficios).

La mujer se voltea hacia el otro hombre con la gorra de béisbol. El hombre inicia una conversación y le pregunta a la mujer acerca de su día. Él escucha sus respuestas. Le hace más preguntas. Él deja que ella conduzca la conversación, y le expresa empatía, asintiendo con la cabeza y diciéndole que entiende cómo ella se siente.

La conversación gira alrededor de la mujer y los problemas que enfrentó. El hombre nunca habla de si mismo para nada. Él le ofrece a la mujer algunas sugerencias que podrían ayudarla a tener un mejor día mañana.

¿Quién tu crees que obtuvo el número telefónico de la mujer?

A la gente no le importa un ápice la vida y las historias de los demás, y mucho menos si son completamente desconocidos o recién conocidos (como somos tu y yo para la mayoría de los prospectos).

Las personas no te quieren escuchar, sino que quieren que las escuches. Y si tu desarrollas el hábito de escuchar a la gente se interesaran genuinamente en lo que te están diciendo, entonces comenzarás a ver que las cosas comenzaran a cambiar radicalmente en tu negocio de mercadeo multinivel, de venta directa o trabajo en casa. Tendrás muchos más socios, más reclutados, más clientes, más volumen, más ventas… y al final, más amigos.

… y recuerda, el éxito, tu éxito, comienza con una decisión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s