Amway, que es? y cual es su modelo de negocio


el exito en tu vida no se negociaAmway (American Way, en inglés la manera estadounidense), es una compañía de network márketing fundada en 1959 en Estados Unidos por Jay Van Andel y Rich DeVos, que tuvieron la idea de crear lo que ellos llamaron «una innovadora oportunidad de negocios basada en la venta directa de persona a persona». Sus productos, que se venden en más de 100 países y territorios del mundo, están orientados a la salud, la belleza y cuidado del hogar.

Historia

Jay Van Andel y Richard DeVos, amigos de la infancia como desde la escuela habían sido socios de negocios en varios proyectos, incluyendo un puesto de hamburguesas, el servicio de vuelos chárter, y un negocio de la navegación. En 1949 se introdujeron por Neil Maaskant (primo segundo de Van Andel) a la Corporación de los productos NUTRILITE. NUTRILITE es una empresa con sede en California de venta directa fundada por el Dr. Carl Rhenborg, desarrollador del complejo multivitamínico comercializados por primera vez en los Estados Unidos. En agosto de 1949, DeVos y Van Andel firmaron para convertirse en distribuidores de los complementos alimenticios de NUTRILITE. Después de los excelentes resultados que obtuvieron decidieron empezar a desarrollar más distribuidores, ofreciéndoles la comisión sobre las ventas de productos y por las ventas de los distribuidores nuevos introducidos a la empresa por los distribuidores de los existentes, algo conocido hoy en día como marketing multinivel o mercadeo en red. En 1958, DeVos y Van Andel había construido una organización de más de 5.000 distribuidores. Sin embargo, a raíz de las preocupaciones sobre la estabilidad de NUTRILITE, en abril de 1959, formaron la Asociación American Way para representar a los distribuidores y buscar otros productos al mercado.

Su primer producto fue llamado Frisk, un limpiador orgánico concentrado desarrollado por un científico en Ohio. DeVos y Van Andel compraron los derechos para fabricar y distribuir Frisk, y más tarde cambiarón el nombre a LOC (limpiador orgánico liquido). Posteriormente se formó Amway Corporation de ventas para adquirir los productos de inventario y para manejar las ventas y el plan de marketing, y Amway Corporación de Servicios para los seguros y otros beneficios para los distribuidores de Amway (es una abreviatura de «American Way»). En 1960 compró una participación del 50% en Atco Manufacturing Company en Detroit, los fabricantes originales de LOC, y cambió su nombre a Amway Manufacturing Corporation. En 1964, el Amway Sales Corporation( Corporación de Servicios de Amway) y Amway Manufacturing Corporation se fusionaron para formar una sola entidad, Amway Corporation. Amway compró el control de NUTRILITE en 1972 y la plena propiedad en el año 1995.

plan_de_compensacion_amway

Amway Global

En 1999 los fundadores de la corporación Amway establecieron un nuevo holding, denominado Alticor, y puso en marcha tres nuevas empresas: una hermana (y aparte) de Internet centrado en la compañía llamada Quixtar, Access Business Group, y las innovaciones Pyxis. Pyxis, posteriormente fue sustituida por Fulton Innovation para la investigación y el desarrollo y Access Business Group maneja la fabricación y logística de Amway, Quixtar y los clientes de terceros.

Central de Amway Japón

El nombre de Amway continuó siendo utilizado en el resto del mundo. Después de 2001 Alticor eligió cerrar Amway Norteamérica, para llamarse Quixtar, así prácticamente todos los distribuidores de Amway en América del Norte cambiarón a Quixtar. En junio de 2007 se anunció que la marca Quixtar se eliminarían gradualmente durante un período de 18 meses a 24 en favor de una marca unificada de Amway llamada Amway Global en todo el mundo.

Mercados mundiales

ventas globales amway

Amway se expandió en el extranjero a Australia en 1971, a Europa en 1973, para algunas partes de Asia en 1974, a Japón en 1979, a América Latina en 1985, a China en 1995, a África en 1997, a la India y los países escandinavos en 1998, a Rusia en 2005, y a Vietnam en 2008.

Según el sitio web de Amway, a partir de 2011 la empresa opera en más de 80 países y territorios, organizados mercados regionales: las Américas, Europa, China, Japón y Corea, y el Sudeste Asiático / Australia.

En 2008, Alticor anunció que dos tercios de los 58 mercados de la compañía tuvieron un aumento de las ventas, incluyendo un fuerte crecimiento en los mercados de China, Rusia y la India.

Venta directa

El multinivel (venta directa por redes interactivas)es una modalidad que permite organizar un negocio en el cual los productos y servicios son ofrecidos para consumo final mediante una red de Empresarios independientes Amway. Este enfoque elimina o descarta la típica cadena de comercialización es decir, a los intermediarios y los gastos relacionados, lo cual hace posible abaratar el proceso que va desde la elaboración del producto (o servicios) hasta la puesta en manos del consumidor final, permitiendo que quede dinero en la llamada red de comercialización, o distribuido entre los empresarios (o los distribuidores y contacto directo del cliente). Así se generan ingresos directamente proporcionales al volumen de ventas de los «Empresarios Amway» y sus redes. El precio final es, en la mayoría de los casos mucho más económico que los productos de la competencia al eliminar intermediarios y gastos varios como son: los gastos publicitarios que lo único que hacen es aumentar drásticamente el importe final de los productos distribuidos por canales tradicionales y que son inútiles en los tiempos que corren pudiendo utilizar las nuevas tecnologías para poder ofrecer y distribuir eficazmente los productos y servicios que los consumidores demandan.16
América Latina

Amway abrió su primera filial en América Latina en 1985 en Panamá, extendiéndose a Guatemala, México, Brasil, Argentina, Honduras, República Dominicana, El Salvador, Chile, Uruguay, Costa Rica, Colombia y finalmente Venezuela, que fue abierta en 1998, desde ese año no han realizado más aperturas de países en América Latina.

En Colombia ha tenido resultados para 2009 de más de US$50 millones. También en la República Dominicana, donde hay más de 24.000 empresarios independiente asociados a Amway.4 En esta misma fuente también se indica que Amway tiene en el mundo 3 millones de empresarios independientes, y que lleva un 7% de crecimiento promedio anual en los últimos años.

Algunos premios a Amway por el cuidado del medio ambiente

– 1989 – Premio a los logros del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
– 1992 – Medalla UNESCO TRANSPOLAR de las Naciones Unidas para el trabajo conjunto en las áreas educativas, científicas y culturales (UNESCO)
– 1992 – Premio a la empresa recicladora del año Amway Global
– 1997 – Premio Rainforest Alliance por la dedicación, innovación y un compromiso con el medio ambiente mundial.
– 1998 – International Film and Video Festival Awards 1998 – Amway Corporation: “AMWAY FOOD STORAGE”- GOLD CAMERA
Campaña One by One Niños

Amway a parte de su programa ONE BY ONE colaborando con UNICEF para niños desde 2003 donde al día de hoy en 2011 ya se han donado más de 140 millones de dólares y más de 2,5 millones de horas de trabajo voluntario tanto de sus empleados como de los empresarios independientes ayudando a más de 7 millones de niños en diferentes lugares del planeta, proveyó más de $ 1 millón en donaciones de los empresarios de Amway, empleados y clientes a Haití; junto a 10.000 kits de higiene personal y utilizando los aviones de la compañía (alticor- amway) para llevar personal y suministros médicos.
Amway actualmente

Junio de 2011 ha sido el mes en el que Amway ha creado mayores ingresos de su historía, alcanzando US 1.000 millones de dólares en USA y US 10.900 billones de dólares de facturación mundial en el año 2011.
Certificaciones

La planta Guangzhou en China ha mantenido su certificación ISO 9001:2000 por manejo de calidad desde 1995 y recibió su certificación ISO 14001:1996, por manejo ambiental en 2003. La certificación ISO 14001:2004, fue otorgada a las instalaciones de Alticor/ABG en Ada, Míchigan, el 31 de octubre de 2005 y tiene validez por tres años. Se realizan evaluaciones externas regulares de mantenimiento durante este período de tres años para asegurar que se guarde el cumplimiento de los estándares.

Estatus legal

En 1979, la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. declaró que Amway no poseía un esquema piramidal ilegal (ya que el objetivo de la empresa era la venta de un producto y el dinero se pagaba de acuerdo al volumen del negocio personal y grupal).

Si deseas formar parte de esta gran iniciativa Clic Aquí

Anuncios

Un comentario en “Amway, que es? y cual es su modelo de negocio

  1. Hola para quién este en España o tenga contactos en España y quiera hacer o enterarse que es amway les dejo mi email . vicmargaix@Gmail.com . También para auspicio internacional. Pertenezco al grupo de los top 4 Peter y Eva , Kauro nakagima , Holly y Berry . Nuestros maestros juntos mueven más del 60% de la facturación de amway en el mundo. La oportunidad de vincularte en nuestro equipo conocerlos y aprender de los mejores. Si eres emprendedor espero tu email

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s