Enfocate y descubre tu potencial


enfoque en los negociosRealizar multitareas es algo que hemos convertido en un hábito y por eso se nos hace tan normal. Nos distraemos muy fácilmente y no hemos desarrollado la habilidad de concentrarnos en lo que estamos haciendo en un 100%

“Hacer dos cosas a la vez, es hacer ninguna”

Cuando trabajas en dos o más tareas al mismo tiempo no eres todo lo productivo que podrías ser. Enfocarte en una cosa toma un tiempo y una vez en ello, te vienen más ideas creativas, si te detienes para atender otra cosa, también esa otra tarea, requerirá de un momento para enfocarse y comprenderla, antes de poder tomar ninguna decisión al respecto, porque tu mente de pronto se encuentra en blanco imposibilitada para establecer prioridades, enfocarse o integrar nada nuevo. Así que si lo vemos desde un punto de vista más amplio, estás perdiendo segundos preciosos cuando te mueves continuamente de una tarea a otra, y está probado en estudios científicos que esto hace más lento al cerebro.

¿Has intentado leer tus mensajes electrónicos al mismo tiempo que escuchas una grabación importante para ti? O ¡Has intentado tener una conversación seria al teléfono mientras escribes un plan de trabajo? Porque si lo has hecho sabrás que ninguno de ellos lo habrás llevado a cabo con toda tu capacidad y presencia, es como si no estuvieras en ese lugar la mitad del tiempo. No entendiste completamente el audio que estabas escuchando ni los mensajes que estabas leyendo.

enfoque en las metas

Realizar multitareas es algo que hemos convertido en un hábito y por eso se nos hace tan normal. Nos distraemos muy fácilmente y no hemos desarrollado la habilidad de concentrarnos en lo que estamos haciendo en un 100%. Te voy a recomendar 6 prácticas diarias para que te entrenes en enfocarte y dejes las multitareas.

  • Despeja tu escritorio de cualquier cosa que no esté relacionada con el proyecto o meta en la que estés trabajando. Las cosas atraen tu atención, así que cuantas menos tengas enfrente mientras estás trabajando en una sola, menos te distraerás.


  • Organiza tu tiempo en bloques, para que te puedas enfocar en una tarea individual en cada horario que hayas establecido. Incluye bloques de tiempo para completar acciones altamente remuneradoras, revisar tus correos, trabajar con clientes, planeación, etc. Después de organizar tus horarios con estos bloques de tiempo según más te convenga, respeta cada uno, trabajando en el que corresponde hasta completarlo y después pasarás al que sigue y así hasta terminar


  • Si por alguna causa, te es necesario dejar de trabajar en lo que tienes delante, recoge los documentos y libera el espacio, para lo nuevo que tengas que atender. Quita las distracciones y concéntrate plenamente en el nuevo asunto, y una vez resuelto, regresa a lo que estabas haciendo antes.


  • Dedícate primero a las cosas más importantes. Ocúpate primero de lo que pueda tener un mayor impacto en el logro de tus metas, y después de las tareas rutinarias que no requieren de tanta concentración y no son prioritarias.


  • Tómate pequeños recesos entre las diferentes tareas, muévete un poco y camina para distraerte y relajar tu mente, para que te alistes para la siguiente tarea.


  • Planea para el día de mañana. Organiza en tu horario del día siguiente  de 1 a 3 acciones importantes de trabajo

Entrénate en concentrarte 100% en lo que estés haciendo y no sólo serás más productivo, sino que disfrutarás mucho más del momento, porque estarás plenamente enfocado en tu actividad, sin distracciones de ningún tipo. Si practicas estos puntos durante un mes, habrás pasado la barrera difícil de hacerse de un nuevo hábito y comenzarás a sentirte cómodo con el nuevo comportamiento, y a darte cuenta de los grandes beneficios que esto ha traído a tu vida. La concentración es una habilidad necesaria para funcionar mejor en nuestra vida en todos los ámbitos. Espero que te sirva.
¡Organízate y sé feliz!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s